Importancia del mantenimiento en radios de dos vías
Servicio técnico especializado

No es necesario que esperes a dar de baja tus equipos para decidir hacerles una revisión. Si haces un buen uso de ellos y los revisas periódicamente podrás prevenir daños y tendrás excelente comunicación por más tiempo.

Una revisión adecuada y oportuna de los equipos de comunicaciones te ayudarán a detectar fallos más allá de lo evidente, como inconsistencias de las piezas internas, piezas sulfatadas por exposición excesiva de humedad o sustancias abrasivas, daños en la tarjeta, circuitos o pista, cortos internos, y un largo etcétera que deberá ser diagnosticado por un técnico especialista.

¿Qué tipo de revisión puedes hacerle a tus radioteléfonos?

Existen dos tipos de revisiones técnicas para tus radios; el mantenimiento preventivo que se trata de la cuidadosa limpieza externa e interna del equipo, retirando polvo y suciedad superficial que pueda llegar a alterar las piezas y contactos que lo componen. También incluye el reemplazo de partes con desgaste por uso continuo y pruebas básicas de funcionamiento. Esta revisión se recomienda realizarla cada 6 meses, aunque el equipo no presente falla alguna; hacerlo garantizará el buen funcionamiento del radio y alargar la vida útil del mismo.

Laboratorio técnico
Revisión en laboratorio especializado

De otra parte, está el mantenimiento correctivo que se realiza cuando los equipos sufren fallas o se encuentran fuera de servicio por mucho tiempo. Este procedimiento incluye limpieza externa e interna, reemplazo de partes, pruebas de funcionamiento como calidad de audio voz, efectividad de los contactos y circuitos internos, operatividad, verificación de programación, corrección y reparación de fallos, entre otros.

Beneficios de una revisión oportuna

El mantenimiento preventivo y correctivo debe tener en cuenta tanto el hardware como el software de los equipos, al igual que la programación de frecuencias correspondiente. El periodo recomendado para revisión será entre seis meses a un año dependiendo del tiempo de uso, características físicas y ambientales del lugar de trabajo y uso adecuado de los equipos.

Detectar fallos a tiempo te ayudará a disminuir costos de reparación más complejos en el futuro, minimizar probabilidad de daños imprevistos, aumentar la vida útil de tus equipos y por lo tanto cuidar por mas tiempo tu inversión garantizando la conectividad de los trabajadores y productividad de la empresa.

Mantenimiento radios
Técnico de telecomunicaciones

En Doble Vía Comunicaciones realizamos los dos tipos de mantenimiento mencionados contando con personal calificado y un laboratorio en nuestras instalaciones dotado de los equipos necesarios para ofrecer un óptimo servicio técnico.

Adicionalmente entendemos tus necesidades, valoramos tu tiempo y salud; por eso, parte de nuestro servicio está enfocado a atenderte en tu lugar de trabajo o en donde tus equipos deban ser revisados con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y, si por motivos técnicos realizar el mantenimiento no fuese posible en tus instalaciones, recogemos tus radios para revisión en nuestro laboratorio en donde serán diagnosticados, reparados o reemplazados.

En el caso de no poder detener tu comunicación podemos ofrecerte algunos equipos de reemplazo mientras se realiza el mantenimiento de tu flota de radios. Del mismo modo contamos con el apoyo, alianza y soporte de nuestros mayoristas en el caso de necesitar revisiones especializadas por garantías.

Cuando tus radios pasan por nuestro departamento técnico, tienen más oportunidades de durar y perdurar para seguir siendo tus grandes aliados de comunicaciones

Cerrar menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋,
¿Como podemos ayudarte?